Colegio San José Río Piedras

Skip to main content
¡Bienvenidos al COLEGIO SAN JOSÉ... Hogar de los CONQUISTADORES!

Noche Puertorriqueña 2017: De Chinchorreo

Por: Profa. Sandra Belvis, moderadora

El viernes, 1 de diciembre nuestra comunidad escolar celebró su ya tradicional Noche Puertorriqueña, porque después de todo lo acontecido en nuestro país, la música y festividad al inicio del periodo navideño trae consigo alegría a nuestros corazones.

A partir de las 5 de la tarde, comenzó el chinchorreo en la Plaza Chaminade en los quioscos que prepararon las clases, incluyendo a nuestra nueva Clase del 2024 (6.°). Entre comida, buena música y nuestros artesanos invitados, transcurrieron las primeras horas de la tarde, preámbulo al espectáculo preparado para el disfrute de los asistentes.

Esa noche cerramos la puerta a la amargura, a la tristeza y a la desesperación. La abrimos a la alegría de la vida, al agradecimiento por la salud, la paz y el amor que hemos recibido.

Dentro de unos cuantos años todo lo que ha acontecido será parte de las historias que contarán nuestros hijos a sus nietos. Debe ser parte de esas historias no solo lo lamentable y catastrófico, sino también las historias que surgieron luego de ese momento donde se muestra a un puertorriqueño empático con sus vecinos y con las necesidades de todo aquel que lo necesitó.

Quiénes mejor para enseñarnos que: nunca es tarde para reír, celebrar y disfrutar, que aquellos que en su etapa de retiro viven la satisfacción de lo logrado y disfrutan del tiempo para vivir con alegría todo aquello que queda por venir.

Nuestros retirados: Poli (Ricardo Matos – 9.°), Tito (Leonardo Caballero – 12.°), Chago (Sebastián Márquez – 11.°), Papo (Mikkel Acosta -9.°) Juancho (Eduardo Soltero - 8.°) liderados por Teyo (Prof. Héctor Rivera) y sus doñitas nos hicieron reír toda la noche. Claro está que Doña Carmín regresó haciendo de las suyas (Prof. Alma López) e hizo su aparición el gran Tomasito (Prof. Juan Blanco). Cada clase presentó un baile o canto que disfrutamos muchísimo.

Agradecemos a: la Sra. Wanda Serrano (representante del Comité cultural en el PTSA) y los padres del Comité Cultural, familias del colegio y exalumnos por apoyar la campaña 100 X 35, a las Clases y sus moderadores, la Sra. Camacho y su Club de audiovisual, a los estudiantes de la SNJH y SNH, al Club de Teatro y otros estudiantes que trabajaron backstage, las niñas invitadas de otros colegios, Luis Benítez, César Rodríguez, Christian López.

A la Sra. Potter, Sr. Melvin Robles, Sr. Julio Suárez, Sra. Elsa Benítez, Ana Hernández, Yvonne Hernández, Sra. Jessica Bartolomei, Sr. César Ávila y demás miembros de la Administración, personal de mantenimiento y de la oficina de contabilidad por su apoyo en cada etapa de organización para la Noche Puertorriqueña.

Repetimos las palabras de Luis Muños Rivera: Dentro de un pueblo está su fuerza... dentro de nuestro colegio está la fuerza, la unión, la alegría y el entusiasmo necesario para hacer de cada actividad una inolvidable.

Que para bien sea, ahora y siempre... ¡gracias!

VER MÁS FOTOS…