Asociación de Exalumnos

La Asociación de Exalumnos del Colegio San José se estableció el 3 de agosto de 1947 con dos objetivos principales: mantener los lazos de unidad entre los exalumnos a través de reuniones de clases, días familiares, torneos y cócteles, entre otros, y promover el crecimiento constante en la fe y la lealtad de los exalumnos a los ideales de los Marianistas.

Desde el año 2016, no se cobra cuota para pertenecer a la asociación.  Sin embargo agradecemos cualquier donativo que pueda realizar.

 

Tres veces al año se celebran reuniones/almuerzos o cenas para conmemorar los aniversarios 5°, 10°, 15°, 20°, 25°, 30°, 35°, 40°, 45°, 50° y 55° de graduación de las diferentes clases.  También la Cena de Bienvenida de la Clase Graduanda a la Asociación de Exalumnos. Esta Cena tiene lugar cada año durante el mes de mayo y los graduandos son invitados por los exalumnos que deseen cooperar.

El muy popular ¨Retorno Navideño¨ se celebra cada 20 de diciembre. Para el Programa de Ayuda Económica del Colegio San José los exalumnos son parte primordial, ya que después de los Marianistas, son los principales aportadores. Durante todo el año, organizan torneos y actividades para levantar fondos que beneficien al Programa.

Los exalumnos tienen la orportunidad de practicar baloncesto, voleibol y fútbol sala en las facilidades del colegio. Además, se han organizado torneos con exalumnos de otros colegios para recaudar fondos para nuestro Programa de Ayuda Económica. Los exalumnos demuestran de esta forma que los valores de servicio al prójimo que se enseñan en el Colegio San José perduran para toda la vida, según el lema que ellos promulgan, ¨El orgullo de ser un Conquistador perdura para toda la vida¨. Ryan Pérez Hicks Clase 2008.

"Conquistadores: La Nueva Generación" es una emotiva celebración familiar para los exalumnos cuyos hijos y/o nietos estudian en el Colegio. En ella, los exalumnos pasan simbólicamente la sabiduría y las experiencias adquiridas en el Colegio a los actuales estudiantes. Esta actividad se lleva a cabo usualmente a mediados del año escolar.

Son más de 4,000 los egresados del Colegio San José , desde su primer grupo en el 1938, contándose entre ellos destacados profesionales y hombres de empresas. Los Conquistadores son una gran familia que comparte vivencias y experiencias comunes. La Asociación de Exalumnos, siguiendo la misión y visión del Beato Guillermo José Chaminade, es el lazo de unión entre generaciones, donde unos a otros se dan las manos.