Iniciativa Comunitaria - Dr. José Vargas Vidot

Iniciativa Comunitaria

Dr. José Vargas Vidot 

Por: Comité de Educación

El Colegio San José tuvo el privilegio de recibir la visita del Senador José Vargas Vidot. El Dr. Vargas, quien como médico, salubrista, maestro y ahora senador ha demostrado su compromiso constante con la educación y servicio comunitario, se dirigió a la división de undécimo grado, maestros y personal con una impactante ponencia. El Dr. Vargas Vidot, quien ha organizado por los pasados 20 años, Iniciativas de Paz: Brigadas de Salud Internacional, narró a los jóvenes cómo sus experiencias han marcado y transformado su vida. Con un tono ameno e interactivo, explicó cómo ha logrado impulsar una política pública inclusiva, sensible y comprometida con promover una mejor calidad de vida, convivencia saludable y armoniosa entre personas que sufren exclusión social.

Los presentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo el primer y único senador independiente, quien además ha sido recipiente de seis Doctorados Honoris Causa, ha estado luchando por las poblaciones marginadas tanto en Puerto Rico como en el exterior. 

Exhortó a los estudiantes a vivir para el servicio y hacerse visibles a la realidad que nos rodea. El motor diario debe ser el trabajo colectivo y en equipo. Esta charla definitivamente ha servido de motivación a jóvenes talentosos y futuros líderes que se educan en las características de la educación marianista. ¡Muchas gracias!