Ayuda Económica

PROGRAMA DE AYUDA ECONÓMICA 
COLEGIO SAN JOSÉ
 
El Programa de Ayuda Económica ofrece ayuda a jóvenes que, de otra manera, no podrían matricularse o continuar con su educación en el colegio.  Las ayudas otorgadas están dirigidas a cubrir parte del costo de la educación.
 
El fondo de ayuda se fortalece gracias a las contribuciones recibidas de los hermanos Marianistas, exalumnos, amigos, fundaciones y empresas amigas con el propósito de ayudar a jóvenes talentosos de escasos recursos a recibir una educación de excelencia.  Además, le ofrece la oportunidad de prepararse en nuestro carisma de la  Familia Marianista: educar para el servicio, la justicia, la paz y la integridad de la creación.
 
Es un esfuerzo conjunto para respaldar y alentar a nuestros jóvenes en su esfuerzo por superarse en la vida. La labor Marianista en el Colegio San José ha sido brindar a los jóvenes de Puerto Rico una educación de excelencia académica y de profundidad en los valores evangélicos, a la luz de las enseñanzas de nuestro Fundador, el Beato P. Guillermo José Chaminade. 
 
Documentos que deben acompañar el Formulario de Solicitud

1. Copia de la Declaración de Contribución sobre Ingresos (Planilla) de ambos padres debidamente sellada por Hacienda o la Colecturía (aunque estén divorciados) con copia de todos los documentos sometidos con la(s) planilla(s).
2. Si no rindió planilla: (a)Declaración Jurada indicando los ingresos y los gastos anuales de la familia durante el año contributivo que nos ocupa. (b)Copia del Comprobante de Retención (forma 499-R W-2-PR) de ambos padres. 
3. Un retrato 2” X 2” del estudiante (estudiantes de nuevo ingreso)
4. Si los padres están divorciados deben enviar copia de la sentencia de divorcio y certificación del Tribunal de la Pensión Alimentaria asignada (estudiantes de nuevo ingreso)
5. Si recibe Seguro Social para los menores, favor de presentar copia del último cheque o una certificación del banco donde recibe el depósito.
6. Contrato de Ayuda Económica, debidamente firmado.
7. Cualquier otro documento legal o personal que pueda ser de ayuda para evaluar su caso.

Si al momento de solicitar la ayuda económica los documentos que tienen que acompañar su Formulario de Solicitud no están completos, el Comité Asesor no lo evaluará.

Para más información, puede comunicarse con el Director del Programa de Ayuda Económica, Bro. Reinaldo Berríos, S.M. o con la Sra. Ivonne Álvarez al 787-751-8177 x. 234.