Festival de las Artes 2019

Por: Sandra Belvis

Moderadora Comité Cultural

 

 

El pasado sábado, 27 de abril, se celebró el segundo Festival de las Artes en nuestro colegio. Durante la noche se siguió un programa en el cual nuestros estudiantes de Francés, Italiano, Coro, Teatro, La Lanza y los diferentes cursos de arte deleitaron a los asistentes. Para comenzar nuestro recorrido los presentes recibieron una réplica de la edición de La Lanza donde encontraron el programa de la noche y un pasaporte para la entrada a las diferentes exhibiciones, como presentaciones. 

 

Basados en el tema, Arte y Comunicación: periodismo, nuestros estudiantes; vestidos como repartidores de periódico de los años 30, recibieron a los visitantes y los acompañaron durante toda la noche.

 

Los estudiantes del curso de Francés del profesor Luis Plans, prepararon un baile y canto junto a las estudiantes de Francés del Colegio Puertorriqueño de Niñas. Los estudiantes de Italiano de grado undécimo del profesor Héctor Cruz, mostraron su conocimiento del idioma en una representación del programa La Voce de Italia. 

 

Nuestro coro, liderado por el profesor Julio Suárez, nos deleitó con sus voces con varias plenas mostrando así, como la música es también uno de los medios de comunicación utilizado culturalmente en nuestro país. El Club de Teatro, con sus moderadoras, Kamil Berríos y Vanessa Villanueva, mostró una representación de una oficina de periodistas de los años 30. Los estudiantes estuvieron 40 minutos improvisando un día de trabajo en esas oficinas de periódico sin que se dijera ni una sola palabra. 

 

Los estudiantes de los diferentes cursos de Arte del Profesor Melvin Robles, presentaron los trabajos realizados en clase, en los cuales utilizaron diferentes técnicas. En el auditorio también se presentó la exposición de fotografía de la Asociación de Fotoperiodistas con temas como: deportes, el huracán María y las manifestaciones del 1 de mayo de 2018 en Puerto Rico.

 

El Club de La Lanza, y su moderadora profesora Karla Cruz presentó una exposición de fotografía del Viejo San Juan, Montevideo, Uruguay y Buenos Aires, Argentina tomadas por los estudiantes y su representación era basada en la técnica antigua de revelado de fotos.

 

El Comité Cultural auspició la presencia del caricaturista del periódico El Nuevo Día, Gary Javier, quien estuvo realizando caricaturas de los presentes.

 

Para finalizar, los Newsies cerraron la noche con uno de los bailes de una de las canciones del músical, Newsies. 

 

Agradecemos a los padres del Comité Cultural por toda su ayuda durante las semanas de preparación, el montaje de escenografía y en las actividades de este año escolar.

Liz Keila Páez y Jonathan Muñoz, representantes del PTSA a cargo del Comité Cultural, gracias por su entrega voluntaria e incondicional en todas las actividades, gracias por su sí. 

Gracias a la Sra. Camacho y a Jean Pérez, de Audiovisual y tecnología, a los estudiantes de la Sociedad Nacional de Honor, a los profesores del Departamento de Bellas Artes, clubes, a todos los maestros y personal administrativo por su ayuda. 

 

Destacamos la labor de los siguientes estudiantes en la coordinación de la actividad: Carlos Aponte, Marcos Padrón, Luis Nuñez, Luis Benítez, Abdiel Muñoz e Iván Santos. A los Newsies: Adrián Padrón, Eduardo Soltero, Edgardo Martínez, Rafael Ojeda, Daniel Báez, Gabriel Pérez, Luis Benítez, José Benítez, Sebastián Serrano,Fabián Rivera y Marcos Padrón. Agradecemos también a los ujieres de la Sociedad Nacional de Honor.

 

Felicitamos a nuestros estudiantes y les exhortamos a que sigan desarrollando los talentos recibidos y que siempre sean utilizados en vía de expresar sentimientos e inquietudes que vayan en pro de ser mejores seres humanos, que indirecta o directamente conmuevan a otros, le den alegría y satisfacción a su espíritu. Hasta nuestro próximo Festival de las Artes… ¡Gracias! 

 

VER MÁS FOTOS...