Actividad Liga de Matemáticas

 

Los miembros del Club de Matemáticas, nivel intermedio y nivel superior, participaron en la actividad de premiaciones de la Liga de matemáticas, Puerto Rico Interscholastic Mathematics League celebrada el 25 de mayo en el Colegio Marista de Guaynabo. Esta actividad promovió el compartir entre estudiantes, padres, madres, maestros y personal administrativo, así como el interés por el aprendizaje matemático. Los estudiantes disfrutaron, junto a sus padres y madres, de dos talleres: Motivación, encaminados al éxito, también Pitágoras y la escala musical. Los talleres fueron dirigidos por el Dr. Arturo Portnoy, catedrático de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y miembro activo de las Olimpiadas de Matemáticas de Puerto Rico y la Dra. Soriette Matos, profesora de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras y representante de la Fundación Kinesis. 

"Una experiencia única", así fue descrita la actividad por la familia Serrano Pomales, quienes disfrutaron de los talleres junto a su hijo Roberto Serrano de noveno grado. La familia Llona Baéz la describieron como "Unos talleres interesantes y muy buenos".

Agradecemos a las familias de los Conquistadores que se dieron cita para compartir y apoyar a sus hijos en la actividad. Gracias.