LIFE 2019

life
 

Por: Héctor Cruz, moderador

“Soul on Fire” (el alma en llamas) fue el lema utilizado en el encuentro de LIFE (Living in Faith Experience) el pasado mes de julio, en donde casi un centenar de estudiantes se dieron cita en las facilidades marianistas de Bergamo, Ohio. Este encuentro, en el que participaron seis de nuestros Conquistadores, tiene como objetivo reunir a estudiantes de instituciones educativas marianistas para brindarles herramientas que les ayuden en su proceso de maduración humana y cristiana. Espacios para la oración, reflexiones sobre temas importantes como la pena de muerte, la inmigración, la trata humana y el cuidado del agua, reuniones mixtas entre los estudiantes y reuniones por centros educativos, fueron algunas de las actividades realizadas durante la semana del 15 al 19 de julio. Agradecemos enormemente a los estudiantes Seniors Pablo Hernández, José Fuentes, Gabriel Cestero, Iván Santos, Carlos Ayarza y Diego Gerena por haber dicho sí a esta invitación, como también haber dado el máximo a lo largo del encuentro. Dios los bendiga.

 

Por: Carlos Ayarza '20, participante LIFE 2019

Durante el mes de julio, cinco equipistas y yo participamos en la experiencia de LIFE (Living In Faith Experience). Esta experiencia duró una semana en la cual nosotros estuvimos en Dayton, Ohio, junto a otros estudiantes de las diferentes escuelas marianistas en Estados Unidos. Nos estuvimos quedando en un centro marianista llamado Bergamo Center. En esa semana como grupo pudimos aprender mucho sobre las personas que somos y de los otros estudiantes también; siempre con la ayuda de los moderadores de todas las escuelas.

Asimismo participamos de actividades divertidas en las cuales aprendimos mucho, jugamos baloncesto y voleibol, tuvimos momentos de silencio y relajamiento, momentos que bailamos salsa e hicimos karaoke y momentos de distintas emociones. Definitivamente fue la semana en la que yo aprendí más de mí mismo. Puedo decir con seguridad: “Fue la mejor semana de mi vida”. Hicimos tantas amistades y relaciones que sé que van a durar por siempre.

Les doy gracias por escucharme y si en algún momento en el cual estuve hablando sintieron alguna atracción sobre lo que les dije, exhorto a que no teman en participar del movimiento de Juventud marianista, porque este es el que te da el paso hacia otras experiencias. Y si me ven por los pasillos, salúdame o pregúntame, para eso estamos aquí, para ayudarlos a tener el mejor primer año en esta gran escuela. Gracias.  

 

Por: Pablo Hernández '20, participante LIFE 2019

 

Escuché de LIFE por primera vez cuando estaba en noveno grado, durante una reunión de Juventud marianista. El equipista compartiendo sus vivencias en Dayton lo hizo sonar como la mejor experiencia ofrecida en el colegio, pero que para participar tenías que ganártela. Y eso último fue lo que permaneció conmigo a través de mi transcurso en Juventud marianista. Quería ganarme la oportunidad de ir. Quería presenciar lo que tantos equipistas antes de mí habían tenido la dicha de vivir. Y no pensaba parar de trabajar y sacrificarme hasta ver mi nombre en la lista de los que participarían. Gracias a Dios, así fue.

 

Desde el primer día, supe que LIFE sería una experiencia única e inolvidable. De los almuerzos musicales con los “lifers” de otros grupos a los momentos más íntimos de reflexión, LIFE me permitió sentir el verdadero espíritu de comunidad. Durante esta experiencia tuve la oportunidad de conocer a otras personas dedicadas a la fe, pude acercarme más a mis compañeros de escuela, los cuales puedo felizmente llamar mis hermanos, y principalmente, pude conocerme más. LIFE no solo me ayudó a encontrar mis dones, sino que me enseñó a ponerlos al servicio de los demás. 

 

Esto que escribo ahora va para cualquier estudiante que pueda estar interesado en participar. No te plantees ir si verdaderamente no lo sientes o no estás preparado, y me explico. Sí, LIFE es extremadamente divertido y es una excelente actividad para poner en tu carta de admisión universitaria, pero de eso no se trata. La escuela busca estudiantes dispuestos a servir, aptos para enfrentarse con las realidades crudas de la vida y comprometidos a la misión del Colegio San José. El trabajo no acaba cuando terminas “LIFE week”. Ahí es que comienza el verdadero trabajo; traer todas esas enseñanzas a nuestra comunidad escolar. En fin, LIFE fue la mejor semana de mi vida y sin duda la mejor experiencia que el colegio brinda. Espero que nuestros próximos “lifers” cuenten con las bendiciones que contamos nosotros a través de esa semana.

 

VER MÁS FOTOS...