Actividad de servicio 9.° grado - Clase 2023

x

Por: Prof. José Balseiro, moderador Clase 2023

Nuestra primera actividad de servicio no quedó como lo planificamos... quedó ¡¡¡MEJOR!!! Desde la mañana, esperábamos 31 estudiantes para comenzar los trabajos y llegaron 42 voluntarios dispuestos a compartir un día de servicio en Puerto Rico Hope Lodge, hogar de niños que quieren sonreír.

Fuimos recibidos por personal acogedor y amable del centro, Lourdes, Sara y Herbel, dieron instrucciones a nuestros estudiantes y una explicación de lo que es y representa el centro, la ayuda que ofrece y los retos que enfrentan. Los jóvenes realizaron trabajo de limpieza de maquinarias, ventanas, cocina, pintura y puertas, entre otros.

El centro está diseñado para satisfacer las necesidades de los pacientes que están en tratamiento contra el cáncer y su personal se esfuerza en mantener un ambiente lleno de calor de hogar para que tengan la oportunidad de compartir sus experiencias con otros que enfrentan la misma enfermedad. Este edificio de 4 pisos, único en su clase en el Caribe, opera 24 horas los 7 días de la semana, cuenta con 32 habitaciones con su baño privado, lavandería, área de cocina/comedor, cuarto de juegos, salón de esparcimiento, salón de terapias de grupo, salón de conferencias, biblioteca, estaciones de computadora y estacionamiento bajo techo.

Felicitamos a los estudiantes que asistieron por su dedicación, esfuerzo y excelente trabajo, manteniendo siempre buena disciplina. Gracias a los padres acompañantes, quienes también se unieron a la labor de limpieza.

¡Bendiciones para todos!

VER MÁS FOTOS...