Charla Senador Vargas Vidot - Iniciativa Comunitaria

x

Por: Comité de Educación

El Colegio San José tuvo el privilegio de recibir la visita del senador José Vargas Vidot. El Dr. Vargas ha demostrado su compromiso constante con la educación y el servicio comunitario como médico, salubrista, maestro y ahora senador.  En esta ocasión, se dirigió a las divisiones de noveno, décimo y undécimo grado, maestros y personal con una impactante ponencia. El Dr. Vargas Vidot, organizador por los pasados 20 años de Iniciativas de Paz: Brigadas de Salud Internacional, narró a los jóvenes cómo sus experiencias han marcado y transformado su vida. Explicó cómo ha logrado impulsar una política pública inclusiva, sensible y comprometida con promover una mejor calidad de vida, convivencia saludable y armoniosa entre personas que sufren exclusión social.

Los presentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo el primer y único senador independiente, que también ha sido recipiente de seis doctorados honoris causa, ha luchado por las poblaciones marginadas tanto en Puerto Rico como en el exterior. 

El Dr. Vargas Vidot exhortó a los estudiantes a vivir para el servicio haciéndose visibles a la realidad que nos rodea, sin pensar en títulos, reconocimientos o premios. El motor diario debe ser el trabajo colectivo y en equipo, buscando hacer sonreír y alegrar el alma de aquellos que más lo necesitan. Esta charla, definitivamente, ha servido de motivación a jóvenes talentosos y futuros líderes que se educan en las características de la educación marianista y que, sin duda, pueden ser agentes de cambio en la sociedad. Como dijo el doctor, también conocido como el ángel de las calles y vivo ejemplo de servicio a poblaciones marginadas,: «siempre recuerden la distancia entre el cerebro y el corazón».

 
 
x x x x
x x x x