Charla economista Gustavo Vélez - La Generación Promesa

x

Por : Héctor Rivera Tirado, coordinador departamento de Estudios Sociales e Historia

 

El martes, 17 de septiembre, los estudiantes de cuarto año participaron de una charla a cargo del economista Gustavo Vélez sobre la situación actual de la economía de Puerto Rico. Los estudiantes seniors y todos aquellos que participaron de la conferencia, titulada La Generación Promesa, pudieron obtener una idea de cómo se afectó la economía puertorriqueña a raíz de eventos como la Ley Promesa, el huracán María y las protestas del verano de 2019. 

La experiencia de Vélez en asuntos económicos y políticos promovió en los estudiantes el análisis inquisitivo y sus preguntas fomentaron la discusión de este tema tan importante para todos. Los estudiantes recibieron un obsequio por parte del economista, su último libro titulado La luz al final del túnel.

El Departamento de Estudios Sociales e Historia del colegio, la clase Senior y el profesor de Historia de Puerto Rico, Héctor Rivera Tirado, le dan las gracias a Gustavo Vélez por su aportación al desarrollo de la juventud del Colegio San José.

 

 

x x x