Noche Puertorriqueña 2019- De la isla... somos to'!

x

Por: Sandra Belvis, moderadora Comité Cultural

El viernes, 22 de noviembre nuestra comunidad escolar celebró su tradicional Noche Puertorriqueña. A partir de las 5 de la tarde comenzó la celebración de nuestra cultura en la Plaza Chaminade, en los quioscos que prepararon las clases. Entre comida, buena música y artesanos invitados, transcurrieron las primeras horas de la tarde, preámbulo al espectáculo preparado para el disfrute de los asistentes. Se estima que viven fuera de Puerto Rico más de 6 millones de puertorriqueños, que salieron buscando nuevos horizontes. Pero aún en nuestros 100 X 35 muchos migran del campo a la ciudad con sueños de una vida diferente… por qué decir de la isla, de los «niuyores», del área metro o de la loza, si no importa donde se encuentren somos una sola semilla y una misma raíz.
Nuestra herencia está presente en cada ritmo, en cada tono y melodía de nuestra bomba y plena. Cuando se comienza a sentir el trucutá, trucutá retumbando en el corazón del puertorriqueño, no hay divisiones por tierra ni por mar. El corazón del que es de aquí como el coquí… late al ritmo de un solo pueblo, porque de la Isla somos to!!!! Don Paco (Ricardo Matos - 11.°) y doña Carmín (Prof. Alma López ), Rafa (Rafael Ojeda - 10.°), Mikkel (Mikkel Acosta -11.°), Oscar (Eduardo Soltero -10.°), el gran Tito (Prof. Héctor Rivera De Jesús, Juanito (Prof. Juan Blanco), Fernando (Prof. Luis Plans, María Luisa (Sabrina Rodríguez), Vicky (Valeria Toro), Britney (Elena Gerena), Rocío Fuentes De Soto y Bárbara (Prof. Alma López), guiaron nuestra noche entre refranes, música y muchísima alegría, mientras cada clase hizo su presentación artística. Fue una noche de pura puertorriqueñidad.
Agradecemos a: a la Sra. Lourdes Mercado y su esposo Carlos Vilaró (representantes del Comité Cultural en el PTSA) y a los padres del Comité Cultural, padres del Coro comunitario, familias, estudiantes y exalumnos del colegio por apoyar esta actividad.
Nuestro agradecimiento a las Clases y sus moderadores, al Sr. Guillermo Nuñez y su Club de audiovisual, a los estudiantes de la SNJH y SNH, al Club de Teatro y otros estudiantes que trabajaron backstage, las niñas invitadas de otros colegios, Carlos Aponte, Luis Núñez, Raúl Falcón, Iván Santos, Adrián Padrón, Prof. Juan Gómez, exalumno Raúl Vázquez, Lcda. Nayda Bobonis, Sr. Julio Suárez, Sr. Juan Iglesias, Sra. Elsa Benitez, Sra. Ana Hernández, Sra. Yvonne Hernández, Sra. Jessica Bartolomei, Sra. Linda Potter y demás miembros de la facultad, Administración, personal de mantenimiento y de la oficina de contabilidad por su apoyo en cada etapa de organización y realización para la Noche Puertorriqueña.
Pensando en las palabras de Luis Muñoz Rivera: “Dentro de un pueblo está su fuerza”... dentro de nuestro colegio está la fuerza, la unión, la alegría y entusiasmo necesarios para hacer de cada actividad una inolvidable.
Para bien sea, ahora y siempre... ¡gracias!