Colegio San José Río Piedras

Skip to main content
¡BIENVENIDOS al Colegio San José... Hogar de los CONQUISTADORES!

Entrega de donativos - Ayuda al sur de la Isla

x

Ayudas para el Sur

Por:  Miguel Álvarez, vicepresidente del Consejo de Estudiantes

   El Consejo de Estudiantes, la Sociedad Nacional de Honor y la Sociedad Nacional Juvenil de Honor se unieron por una misma causa. Esta fue brindarles ayuda a todas las personas que sufren de los efectos que han tenido los temblores en la parte sur de Puerto Rico. Aquí ponemos en práctica una de las cinco características de educación marianista la cual es educar para el servicio, la justicia, la paz y la integridad de la Creación. Agradecemos a toda la comunidad escolar que cooperó con los distintos suministros de primera necesidad. Hay que ser agradecidos por lo que tenemos y de esta forma ser empáticos con los demás. ¡Arriba Puerto Rico y Arriba Conquistadores!

 

¡Llegamos al SUR!

Por: Sandra Belvis, moderadora SNJH

Como habíamos informado, el jueves, 16 de enero, Regalo de Amor recogió la ayuda que tan amable y voluntariamente trajeron las familias de nuestro colegio para las personas necesitadas de sur y centro de nuestra isla, a raíz de los fenómenos naturales que hemos estado sintiendo.

Regalo de amor, Mano a Mano y Puerto Rico por Puerto Rico, viajaron este sábado a Adjuntas, Ponce y Juana Díaz, y el domingo a Lajas para distribuir lo recogido. Varias familias acompañaron a Kendra, Ricky, José y otros voluntarios que comparten su tiempo con estas personas necesitadas. ¡GRACIAS, GRACIAS!

Esta servidora viajó a Adjuntas y dejó ayuda en la Carr. #10, donde hay campamentos con varias familias; en el estacionamiento del coliseo de Adjuntas; en la cancha bajo techo de Adjuntas, donde hay un refugio y en el Hogar la Misericordia (hogar de ancianos).Durante nuestra visita no solo sentimos el agradecimiento de todas estas personas, sino también cómo cada una de ellas compartía su historia y con ello dejaban salir al universo, su emoción, tristeza y hasta su alegría y con ello un peso menos en su corazón. En el albergue de Adjuntas llamó nuestra atención, cómo fuimos a llevar ayuda y ellos compartían con nosotros su desayuno. El alma de los puertorriqueños es noble, y ante tanta desesperación y adversidad, simplemente como escribió alguien de Regalo de Amor: “vamos a hacer lo que nos toca”.

No hay palabras ni fotos que describan lo que nuestros hermanos están pasando. En nuestra oración diaria agradezcamos a Dios por el bienestar del que gozamos cada día. Les rogamos a todos que en su oración pidan por la salud física y mental y la misericordia y amor de nuestro Señor para con los hermanos del centro y sur de nuestra Isla.

Gracias a todas las familias que hicieron su aportación.

¡Bendiciones!

VER MÁS FOTOS...