Cóctel del Fundador 2020

x

El pasado viernes, 7 de febrero de 2020 celebramos el Cóctel del Fundador y el centenario de la fundación de esta institución académica que hoy llamamos Colegio San José.  En el 1920 el Obispo William Jones, OSA fundó la Academia San Agustín la cual cambió de nombre en 1926 a St. Agustin Military Academy bajo la tutela de los padres Trinitarios hasta el 1938.  Fue ese año cuando el Obispo Edwin V. Byrne pidió a los Marianistas que asumieran la dirección de esta institución. 

Durante la velada, el presidente de la institución, Bro. Francisco T. González, S.M., M.D., hizo entrega del Premio Fundador. Este año los seleccionados a recibir tan alta distinción por su cooperación, participación en las actividades de la institución y por la vivencia del espíritu marianista fueron:

  • Sr. Javier Benítez y Sra. Wanda Serrano,  padres destacados en todas las actividades, el PTSA y sus comités.
  • Sr. Pedro Gerena, miembro de la Junta de Directores,  y Sra. Pilar Zalduondo, pasados presidentes del PTSA, coordinadora del comité religioso y padres voluntarios en todas las actividades.
  • Sr. Milton González ’81 (exalumno del Colegio) que pertenece a la Junta de Directores y se destaca en todas las actividades y comités.
  • Sra. Carmen Enid Báez que se destaca por siempre cuidar y darle un cariño especial a nuestros estudiantes y todo visitante que llega a nuestra casa retiro en Villalba. 

La música que amenizó la actividad estuvo a cargo del profesor Julio Suárez en el piano, los violinistas Karlos Flores y Frank Torres, la flautista Viviana Díaz, el contrabajista Jan Louis Rivera y el baterista y percusionista Arnaldo Rivera. Todos músicos profesionales graduados del conservatorio de música de Puerto Rico y algunos de ellos con grados postgraduados. Se interpretaron composiciones de varios compositores de renombre internacional incluyendo música puertorriqueña, así como números de los géneros pop y latino

Entre los presentes de esta magna celebración estuvieron pasados fundadores, donantes, la comunidad marianista de San José y algunos miembros de la administración. La gran mayoría de los allí presentes confiaron la educación de sus hijos a los marianistas y han contribuido al bienestar de la institución.

La administración del Colegio San José desea agradecer a la señora Sonia Santiago, Hilda Elena Araujo, Ileana Monserrate e Ileana Rodríguez por toda la decoración y ambientación del salón donde se llevó a cabo la actividad. Nuestras más expresivas gracias por la contribución y auspicio de International Printing (Rafael “Yiyo Vega ’05), V. Suárez (Vicente Suárez ’86) y el Hotel Condado Vanderbilt.

VER MÁS FOTOS...

x x x