Charla (10.° grado) - Combatiendo la desinformación en las redes sociales

 

x x

 

Por: Comité de Educación

La primera actividad virtual del Comité de Educación del PTSA se llevó a cabo la tarde del 22 de septiembre.  El Dr. Marcos Ramos Benítez, fundador y director de Ciencia en Tus Manos, se dirigió a los jóvenes de décimo grado durante el período de Academic Workshop.  El propósito de la actividad educativa fue compartir estrategias para ayudar a combatir la desinformación en las redes sociales.  Además de compartir sus experiencias como fundador de la plataforma, que tiene entre sus objetivos educar a la comunidad en áreas como ciencias, tecnología, ingeniería, deportes, arte, temas de actualidad, entre otros, expuso los beneficios y el alcance de las redes sociales siempre y cuando sean utilizadas con seguridad y las publicaciones sean basadas en evidencia.

Exhortó a los jóvenes a hacer buen uso de las redes sociales y a no confiar en todo lo que leen en ellas.  Al narrarles su experiencia como director de Ciencia en Tus Manos, compartió un mensaje de motivación y de la importancia de mantenerse estudiando para poder elegir áreas de interés en las que les gustaría continuar desarrollándose.

Agradecemos al Dr. Marcos Ramos, quien se encuentra actualmente en los Institutos Nacionales de Salud en Washington DC,  y a su equipo de trabajo por aceptar la invitación.