Carlos Delgado visita a la Sociedad Nacional Juvenil de Honor CSJ
Por: Sra. Sandra Belvis, moderadora
El 20 de octubre tuvimos el placer de contar con la visita del Sr. Carlos Delgado a la reunión de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor. Carlos Delgado es ex jugador de pelota profesional considerado como el mejor “jonrronero”’ boricua de las Grandes Ligas con 473 cuadrangulares. Es uno de los 15 jugadores que han logrado batear 4 cuadrangulares en un partido, y entre sus grandes logros se encuentra haber ganado en el año 2000, el Premio Hank Aaron y en el año 2006, el premio Roberto Clemente.
Al igual que su héroe, Roberto Clemente, Delgado es conocido como humanitario y promotor de la paz. Muestra de esto es su aportación a la solución de problemas, en especial aquellos que afectan la vida de los niños y jóvenes. Esta voluntad de hacer una diferencia fue lo que motivó a que en el 2001 fundara la organización sin fines de lucro, Extra Bases Inc., entidad cuyos trabajos de bienestar social llegan a países tan lejos como Canadá, Estados Unidos y Venezuela, entre otros.
Una de las características de los miembros de la SNJH es el ser personas que den servicio en la comunidad escolar y en la sociedad en general. Es por esto por lo que en esta ocasión el Sr. Delgado, no habló a nuestros estudiantes, sobre su carrera profesional, sino de la necesidad de personas comprometidas con la labor comunitaria. Les enfatizó en poner alma, vida y corazón en el servicio al necesitado, en lo importante que es que cada cual identifique los puntos fuertes y dones que posee y los utilice en su deseo genuino de servir.
El Sr. Delgado recalcó no ir tras una profesión, porque me permitirá comprar y poseer lo que quiero, si no porque lo que hagas te apasiona, porque todos los días te levantas feliz porque vas a realizar el trabajo que te gusta y te satisface y de esta misma manera debe ser el servicio.
Les dijo: “realicen servicio porque les llene, les apasiona, les hace feliz, no porque alguien les esté mirando o por un requisito, porque entonces pierde su esencia”.
Les afirmó su confianza en la juventud, como quienes tienen en sus manos el bienestar de nuestra comunidad, y cómo ayudando a otros se llega a ser feliz.
Les exhortó al trabajo voluntario en entidades que sirven de una u otra manera y mencionó algunas de estas en la cuales los estudiantes pueden dar de su tiempo.
Agradecemos a la Sra. Laura Torres (mamá de Diego Feliú – relacionista público de la SNJH) por haber hecho el acercamiento al Sr. Delgado, a la Sra. Carmen Camacho por su asistencia a nivel técnico y por supuesto al Sr. Delgado por compartir con nuestros jóvenes: su conocimiento, experiencias y entusiasmo y amor hacia la labor comunitaria.