Colegio San José Río Piedras

Skip to main content
¡BIENVENIDOS al Colegio San José... Hogar de los CONQUISTADORES!

In person back to school: Are you ready? - Actividad SNJH

 
 
x
 

Por: Prof.ª Sandra Belvis, moderadora SNJH

In person back to school: Are you ready?
Durante la tarde del martes, 16 de febrero; en su reunión semanal, los miembros de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor tuvieron la oportunidad de recibir a la Dra. Nerián Ortiz.  La Dra. Ortiz es madre de estudiantes Conquistadores, pediatra, trabaja en el Recinto de Ciencias Médicas de la UPR y está muy comprometida con la educación en salud de nuestro pueblo.
La Dra. Ortiz trajo a nuestros miembros una charla titulada: In person back to school: Are you ready? En esta ocasión les invitó a reflexionar sobre estas preguntas: ¿Cómo te has sentido desde el 13 de marzo del año 2020? ¿Qué efectos de la pandemia puedes señalar en ti como persona y estudiante?
¿Qué debemos saber en estos momentos sobre el virus, ya que la ciencia lo ha estudiado más?
¿Piensas out of the box?, ¿Qué experimentas al saber que vas a regresar a clases presenciales?
Se reflexionó sobre los pros y contras del regreso a clase, de las interrogantes que cada uno de ellos puede tener al respecto y hasta de lo normal que es sentir miedo.  La Dra. Ortiz también les habló sobre los últimos hallazgos en contagio entre adolescentes, les ofreció datos concernientes a las vacunas y les explicó las razones por las cuáles no se
vacunan a los niños y adolescentes. Además les informó que en estos momentos se está en investigación para la creación de una vacuna para los jóvenes de 12 años en adelante.  Hizo hincapié en que es importante que cada estudiante actúe como líder y promueva entre sus compañeros las reglas de prevención de contagio: uso de mascarilla cubriendo nariz y boca,
distanciamiento, lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso de desinfectante y toma de temperatura.  Si cada uno sigue el protocolo establecido por el Departamento de Salud y el colegio, el riesgo de contagio disminuirá considerablemente. Esto se ha visto en escuelas que ya han abierto en países como China e Inglaterra.
La Dra. Ortiz enfatizó: “…tenemos que seguir aprendiendo…”  La prevención depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros. Estamos seguros que nuestros miembros serán ejemplo de salud y sana convivencia en nuestro colegio.

 
x