Instalación Consejo de Estudiantes 2021

x
 
El martes, 26 de octubre de 2021, se llevó a cabo el evento que oficializa el inicio de las actividades anuales del Consejo de Estudiantes, su instalación.  Los miembros de dicha organización afirmaron su juramento de servicio, liderazgo y entrega hacia el estudiantado y el bien común del Colegio San José. Debido a las restricciones por Covid-19, solo los estudiantes de sexto y séptimo grado asistieron a la actividad, aunque los demás la pudieron apreciar desde sus salones hogares.

El orador invitado, Sr. Roberto Prohías,'01 ofreció un discurso sobre su experiencia como alumno del Colegio San José.  Explicó cómo, al igual que su padre, él también fue presidente del Consejo y cómo el colegio prepara a sus estudiantes con todas las herramientas necesarias para poder conquistar cualquier adversidad luego de graduarse. También, Prohías comentó cómo todos somos parte de una línea de ensamblaje y cómo el colegio va formando nuestro carácter. Por otro lado, el presidente del Consejo de Estudiantes, Yahir Rijos, también ofreció su discurso en el cual enfatizó que el Consejo de Estudiantes es la voz del estudiantado y su razón de existir, el presidente mencionó cómo el estudiante es el motor que hace que este colegio siga hacia adelante. 

La actividad finalizó con la entrega de certificados a todos los miembros del Consejo de Estudiantes.  Al recibir el certificado y enunciar el juramento, el Consejo de Estudiantes y las directivas de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor y la Sociedad Nacional de Honor, quienes también tuvieron su ceremonia de juramentación, se comprometieron a representar dignamente a sus compañeros estudiantes y a ser modelos de los valores marianistas.

VER MÁS FOTOS...