Cóctel del Fundador 2023


En 1920 el Obispo William Jones, OSA fundó la Academia San Agustín, la cual cambió de nombre en 1926 a St. Agustin Military Academy, bajo la tutela de los padres Trinitarios hasta 1938.  Fue en ese año cuando el Obispo Edwin V. Byrne pidió a los marianistas que asumieran la dirección de esta institución. 

El viernes, 20 de enero de 2023 celebramos el Cóctel del Fundador en la iglesia/auditorio del Colegio San José.  Durante la velada, el presidente de la institución, Bro. Francisco T. González, S.M., M.D., hizo entrega del Premio Fundador. Este año los seleccionados a recibir tan alta distinción por su cooperación, participación en las actividades de la institución y por la vivencia del espíritu marianista fueron:

  • Dra. Nerian Ortizmadre de tres estudiantes del Colegio, asesora en tiempos de pandemia, coordinadora del Comité de Educación por varios años y madre voluntarien todas las actividades.
  • SraAnabell Escanio, propietaria del laboratorio que brindó sus servicios un sinnúmero de veces en tiempos de pandemia, coordinadora del Comité de Religión varios años y mamá voluntaria en las actividades del colegio.
  • Ing. Francisco Díaz-Massó, exalumno destacado y siempre dispuesto a ayudar al colegio.
  • Ing. Manuel Suárez y su esposa la Sra. Marily Méndezexalumno y padres destacados en todas las actividades, el PTSA y sus comités.
  • Se entregó el premio al Sr. Naji Khoury (Fundador 2022 que no pudo estar presente en la celebración del año pasado).

Entre los presentes se encontraban pasados miembros fundadores, la comunidad marianista del Colegio San José y miembros del PTSA, que han confiado la educación de sus hijos a los marianistas y han contribuido al bienestar de la institución.

 

VER MÁS FOTOS...