Noticias » Tarde de las Artes 2026

Tarde de las Artes 2026

x

El viernes, 10 de abril, el Colegio San José celebró la Tarde de las Artes, un evento organizado por el Comité Cultural del PTSA y su moderadora para destacar el talento multidisciplinario de la comunidad marianista. La actividad inició con una magnífica bienvenida musical a cargo de la banda de maestros, compuesta por Aleksander Pérez, John Rivera, Melvin Robles y Ricardo Ocasio, seguida de una oración de apertura dirigida por los nuevos integrantes de nuestra institución: el estudiante de sexto grado Miguel Mateo Isaac Sánchez y su padre, Miguel Alexis Isaac Torres.

La actividad fue presentada por el alumno Andrés Fernández y dirigida por Krystian Ortega y el profesor Luis Plans. Todo se desarrolló mediante un guion que exploró el arte como motor social y medio de expresión. La tarde continuó con el acto de magia de Guillermo Carrión y con la maestría de Alexis Olavarría, quien interpretó un aguinaldo jíbaro en el cuatro. La reflexión y el espíritu de servicio se hicieron presentes gracias al Club de Teatro, representado por los estudiantes Leonardo Olivo y Edgardo Martínez, cuya pieza precedió el destacado baile de las jóvenes invitadas del Colegio Puertorriqueño de Niñas, a quienes les agradecemos por aceptar la invitación. El arte de la palabra cobró vida con la declamación de Manuel Martínez, quien demostró gran confianza sobre el escenario. El ámbito musical se enriqueció, además, con las presentaciones de Víctor Torres en voz y guitarra, y su posterior colaboración junto a Steffan Guzmán en el piano. Guzmán también nos deleitó con su voz. Asimismo, la audiencia disfrutó de la hermosa interpretación de Gian Philippe y Lucas Lorenzo, quienes contaron con el acompañamiento del profesor John Rivera en la guitarra. La energía  se sintió con el baile coordinado por Lorenzo Vázquez, en el que participaron estudiantes de undécimo y duodécimo grado de nuestro colegio junto a invitados del Colegio San Antonio.

La Tarde de las Artes culminó con broche de oro bajo los acordes de la banda de Ricardo Joglar y estudiantes de Commonwealth. Queremos extender nuestras felicitaciones y agradecimiento a todos los jóvenes que participaron; igual a quienes trabajaron con el profesor Melvin Robles para que la escenografía y las exhibiciones ilustraran la belleza de las artes visuales. Gracias, profesor Robles. Finalmente, expresamos nuestro profundo agradecimiento al Club de Audiovisuales por su colaboración técnica y apoyo incondicional al Comité Cultural durante todo este año.

VER MÁS FOTOS...