Asociación de Exalumnos
La gran hermandad de los Conquistadores te invita a ser parte de la Asociación de Exalumnos del Colegio San José.
Esta se estableció el 3 de agosto de 1947 con los objetivos de mantener los lazos de unidad entre los Exalumnos y promover el crecimiento en la fe y la lealtad en el carisma Marianista.
Ser parte de esta Asociación te da la oportunidad de establecer importantes contactos, que podrían ser beneficiosos en tu desarrollo profesional, social, emocional y espiritual. No se requiere pago alguno. Sin embargo, agradecemos cualquier donativo que puedas realizar.
Durante el año, los Exalumnos organizan torneos y actividades para levantar fondos que benefician al Programa de Ayuda Económica del Colegio San José. Los Exalumnos son parte primordial, ya que después de los Marianistas, son los principales aportadores a estas ayudas. Entre las actividades que se organizan anualmente están; Torneo de Beach Tennis & Pickleball, El Retorno, Torneo de Golf, Cena de Bienvenida a Seniors, entre otros.
Grupos de Exalumnos practican baloncesto y fútbol de sala los martes y jueves, respectivamente, en las facilidades del colegio. Además, clases se reúnen individualmente y hacen actividades para confraternizar y compartir experiencias.
Son más de 4,000 los egresados del Colegio San José desde su primera clase graduanda en 1938, contándose entre ellos destacados profesionales, científicos y hombres de empresas. Los Conquistadores son una gran familia que comparte vivencias, experiencias comunes y quienes se dan la mano.
Sé parte de esta hermandad y entérate de todos los eventos y noticias de los Exalumnos. Para eso, sólo necesitamos tu información contacto para mantenerte informado. Es totalmente voluntario y no conlleva ningún costo.
La Asociación de Exalumnos Apoya el Programa de Ayuda Económica del Colegio San José
La Sociedad Marianista (S.M.) en 1938 inauguró el Colegio San José con la clara visión de proveer una educación integral de calidad, que promulgara el espíritu de familia y estimulara al servicio a todo joven varón, meritorio que quiera educarse en una institución de excelencia. Desde entonces, el Colegio se ha destacado y se convirtió en un pilar de educación, siguiendo el carisma del fundador de la Compañía de María, Beato William J. Chaminade. La misión… educar jóvenes cristianos, responsables y sensibles, comprometidos al servicio de Dios y el prójimo.
El Programa de Ayuda Económica inició en 1960 gracias a Brother Raymond Glemet, S.M., quien con dinero personal creó un fondo dotal para ayudar a jóvenes talentosos de escasos recursos a recibir una educación de excelencia en el Colegio San José.
Con el objetivo de que la falta de fondos / solvencia económica familiar no sea impedimento para estudiar en el Colegio, el programa ofrece ayuda financiera a estudiantes para que estos mejoren su calidad de vida a través de la educación y puedan continuar sus estudios universitarios, mientras crecen en espíritu cristiano. El programa busca apoyar y alentar a los estudiantes a trabajar por su éxito y sobresalir en la vida.
Gracias al Programa de Ayuda Económica, el Colegio San José le provee a jóvenes de bajos recursos la oportunidad de educarse en un instituto de excelencia, mejora la calidad de vida de la comunidad, un estudiante a la vez y prepara jóvenes para la sociedad, que contribuyen a un mejor país como adultos preparados y productivos. Todo esto en un ambiente religioso, donde los valores y respeto al prójimo, la sociedad y a Dios son estandartes de su criterio como persona. Con una juventud educada, se garantiza un mejor futuro, no solamente individual, pero también de país; donde la persona es un ente trabajadora y productiva que revitaliza su entorno y mejora la sociedad.
Siguiendo las enseñanzas Marianistas, en el Colegio San José creemos que la generosidad crea un efecto multiplicador, donde aquellos que una vez recibieron, crecen y se desarrollan entendiendo la importancia de ser agradecidos, donar y compartir con aquellos más necesitados. De esta forma, se impacta la base y crea cambio permanente.
La Asociación de Exalumnos está comprometida con el Programa de Ayuda Económica. Porque los exalumnos, durante sus años en la institución, aprendieron la importancia de contribuir con el desarrollo de otros, de servir y de vivir el carisma Marianista para una mejor sociedad.