Historia

El Colegio San José es una institución de educación secundaria (grados 6 a 12), establecida en el 1938 y dirigida desde entonces por la Compañía de María. El Colegio está acreditado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico desde 1939 y fue la primera escuela privada en Puerto Rico en ser acreditada por la Middle States Association of Colleges and Schools en el 1957. Esta última acreditación la ha revalidado con las más altas calificaciones en todas las evaluaciones durante cincuenta y siete años; siendo la más reciente en noviembre de 2013. En el 1996, el Departamento de Educación de los Estados Unidos reconoció la excelencia académica de nuestro Colegio con el premio Blue Ribbon School of Excellence.

Nuestra meta es preparar a los estudiantes para ingreso a la universidad, integrando una profunda base moral cristiana a una educación sólida que enfrente los retos del futuro. El distintivo especial de la educación marianista es una gran preocupación social que enfatiza grandemente el valor de servir a los demás. Son muchos los líderes, hombres de empresa y excelentes ciudadanos que se han formado en nuestro Colegio a través de estos 80 años.

El 100% de nuestros graduados continúa estudios universitarios, ingresando en prestigiosas universidades, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos y otros países.

El desarrollo de la comunidad es característica esencial dentro de la educación marianista. Visualizamos la comunidad escolar compuesta por los estudiantes, padres, empleados, exalumnos y padres de exalumnos como la Gran Familia del Colegio San José.

La experiencia de San José es para jóvenes con altas aspiraciones que desean desarrollar al máximo sus talentos; es una experiencia para jóvenes valientes, generosos y que están dispuestos a poner sus talentos al servicio de los demás. Es una experiencia única… sólo para CONQUISTADORES.