Colegio San José Río Piedras

Skip to main content
¡Bienvenidos al COLEGIO SAN JOSÉ... Hogar de los CONQUISTADORES!

Requisitos

El Colegio San José y la comunidad marianista te invitan a ser parte de nuestra familia y a convertirte en un conquistador. En el Colegio San José te brindamos los conocimientos y las destrezas para ayudarte a alcanzar las metas que hayas trazado para tu futuro. Preparamos jóvenes exitosos que sobresalen en universidades de Puerto Rico y Estados Unidos.

Nuestras instalaciones están abiertas para recibir a candidatos de nuevo ingreso y a sus padres.  Estamos preparados y nos gusta recibirlos en cualquier momento.  Solo tienen que contactar a la Sra. Elsa Benítez, oficial de admisiones, quien con mucho gusto les organizará una visita guiada por las instalaciones y una entrevista con uno de los miembros de la Administración. Si su hijo lo desea, puede pasar el día como estudiante de séptimo grado y convertirse en ¨Conquistador por un día¨.

REQUISITOS DE ADMISIÓN AL COLEGIO:

  1. Tomar el examen cooperativo y seleccionar el Colegio San José entre las alternativas para que reciban los resultados.
  2. Expediente académico acumulativo
  3. Carta de recomendación del colegio de procedencia.
  4. Una foto 2 X 2 reciente
  5. Los candidatos para grado 9 deben traer las notas del año en curso.
  6. Entrevista requerida con un miembro de la administración.
El proceso de admisiones del Colegio San José comienza oficialmente durante la primera semana del mes de noviembre, con el examen cooperativo. Luego del primer sábado de noviembre, el examen estará disponible en las oficinas de CAREME, Pueden contactarlos, llamando al teléfono 787-767-6975. Al momento de solicitar admisión al Colegio, solo tiene que presentar el récord acumulativo y la foto 2 x 2 reciente (puede adelantar los documentos por correo electrónico a ebenitez@csj-rpi.org o por fax al 1-866-955-7644). La Sra. Elsa Benítez, oficial de admisiones, se comunicará por teléfono o correo electrónico para concertar la cita de entrevista. También puede completar la solicitud de admisión presionando el siguiente enlace. Solicitud de Admisión
Luego de realizar la entrevista con un miembro de la administración y de que el Colegio reciba los resultados del examen cooperativo y el expediente académico de la escuela de procedencia, le comunicaremos la decisión de admisión. 

COLEGIO SAN JOSÉ MARIANIST CORP. ADMITE VARONES DE CUALQUIER RAZA, COLOR Y ORIGEN NACIONAL O ÉTNICO A TODO DERECHO, PRIVILEGIO, PROGRAMA Y ACTIVIDAD QUE CONCEDE U OFRECE GENERALMENTE A SU ESTUDIANTADO Y NO DISCRIMINA POR RAZA, COLOR NI ORIGEN NACIONAL O ÉTNICO EN LA ADMINISTRACIÓN DE NUESTRAS POLÍTICAS EDUCATIVAS, POLÍTICAS DE ADMISIÓN, PROGRAMA DE BECAS Y PRÉSTAMOS, PROGRAMA ATLÉTICO Y OTROS PROGRAMAS ADMINISTRADOS POR LA INSTITUCIÓN.